Alquiler con opción a compra

Hola,
He comprado una casa en alquiler con opción a compra. En su momento di a cuenta 30.000 euros y la entrega esta pactada mediante notario y presentada en el registro de propiedad el día 5 de marzo. La casa esta a mitad de construir y el constructor me dice que no tiene dinero y no podrá acabarla hasta junio. ¿Cuáles son mis derechos en ese caso? ¿Le puedo reclamar la entrada que le di? ¿Tengo derecho a indemnización por retraso en la entrega?
Gracias,
Paqui

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene derecho a recibir lo pactado o a indemnización en caso de no recibirlo (y de no recibirlo a la devolución de lo aportado e indemnización por los perjuicios sufridos), pero dependerá de como esté redactado el contrato y como se especifique en el el acuerdo de entrega y las penalizaciones por retraso.
Si de verdad le entrega en junio (porque puede que la cosa después sea en septiembre, luego en noviembre, etc.) le podría compensar esperar antes de meterlo todo en el juzgado, pero sí sería bueno que el constructor se comprometiese a todo por escrito (y si puede ser con penalizaciones pactadas por el retraso en la entrega)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas