¿Di 8000? Para comprar una casa, y no me la vendieron.

¿El día 04 de Marzo entregué en una agencia inmobiliaria un depósito de 8000? Para la compra de una vivienda de 2ª mano, y firmé el contrato de arras en el cual se explicaba que en caso de renunciar a esa compra, perdería el depósito, y por el contrario, me devolverían el doble del depósito entregado si fueran ellos quien se negasen a vendérmelo. El caso es que había varios compradores, y además ese piso estaba pendiente de una autorización por parte de la Junta de Castilla y León para poder ser vendido (esa era la única excepción acordada por la cual no podría reclamar indemnización).
El hecho es que yo firmé el contrato de arras hacia las 12.30h y me dieron un justificante del depósito que dejé (el contrato de arras lo firmo, pero está pendiente de que el propietario lo firme), y esa misma tarde, el señor de la inmobiliaria me llama para decirme que la venta no se puede hacer, no porque la Junta de Castilla y León lo impidiera, sino porque la propietaria lo ha vendido a otra persona con la que contactó a través de su abogado (y encima lo vendió a un precio inferior al que yo ofrecía).
Mucha gente me dice que tengo derecho a indemnización, pero no lo tengo del todo claro. Con lo único que cuento es con una fotocopia a color del justificante firmado y sellado que me hizo el señor de la inmobiliaria, en el que consta lo siguiente:
"Don Julio.., con DNI.., y en calidad de administrador de la inmobiliaria..., con domicilio social en la C/.., y NIF..., recibe la cantidad de 8000? (Ocho mil euros) de Sara Martín, con DNI..., según contrato de arras, para la venta del piso situado en la Calle..
Dicha cantidad estará condicionada a la aceptación de la propiedad, de no ser aceptada se devolverá íntegramente. "
¿Además no sé si me puede perjudicar el hecho de que yo saque 8000? De mi cuenta vivienda y que no se produjera ninguna compra de vivienda.. Por supuesto que los volví a ingresar al día siguiente, pero no sé si hacienda me pedirá cuentas de ello.
Supongo que no se podrá reclamar nada, pero os lo consulto para salir de dudas, ¿ya qué me parece injusto que yo haya tenido que aceptar el riesgo de perder 8000? En caso de haberme arrepentido con la compra y echado para atrás, mientras que ellos finalmente lo han podido vender a otra persona tranquilamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que no puedes reclamar nada, ya que el propietario aún no había firmado aceptando la venta. Además, por lo que me comentas, la inmobiliaria tampoco ha podido hacer nada, porque fue cuestión de horas.
Si hubiesen pasado unos días y el propietario no hubiese firmado, podrías acusar a la inmobiliaria de no hacer bien su trabajo, pero en este caso, por mucho que te parezca injusto, no hay dónde agarrarse para reclamar.
Lo siento Sara, suerte la próxima vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas