Vender vpo para comprar otra vpo
Se que es algo enrevesado pero te comento mi situación... Mi marido se compró un piso de vpo hace tres años donde llevamos viviendo desde entonces... Hace mes y medio que nos hemos casado y nos han ofrecido otro vpo más grande( ahora mismo tenemos una de tres habitaciones y nos ofrecen un ático de cuatro con terraza), la cuestión es que al tener el uno de vpo no podemos acceder al otro, a no ser que vendamos pero mi duda es la siguiente, ¿podríamos vender el nuestro y después acceder al otro de vpo sin problemas? ; El tema es que nosotros solo tenemos un hijo pero queremos tener más y nos vendría genial un piso más grande en el que pudiésemos quedarnos toda la vida y nos ha aparecido esta oportunidad...
¿Qué parte de las ayudas tendríamos que devolver del piso actual? ¿Podríamos solicitar las ayudas para el nuevo? ; ¿Tendríamos qué venderlo a través de la xunta o podríamos venderlo por nuestra cuanta al precio que ellos dicen?
Otra opción que nos ofreció el promotor es ceder el piso actual a alguien de nuestra familia, como por ejemplo mis suegros para que no apareciese en el registro a nombre de mi marido y así poder venderlo con más calma ya que me da un poco de miedo no darlo vendido en tan poco tiempo y que cuando lo venda el ático ya esté ocupado!
¿Qué parte de las ayudas tendríamos que devolver del piso actual? ¿Podríamos solicitar las ayudas para el nuevo? ; ¿Tendríamos qué venderlo a través de la xunta o podríamos venderlo por nuestra cuanta al precio que ellos dicen?
Otra opción que nos ofreció el promotor es ceder el piso actual a alguien de nuestra familia, como por ejemplo mis suegros para que no apareciese en el registro a nombre de mi marido y así poder venderlo con más calma ya que me da un poco de miedo no darlo vendido en tan poco tiempo y que cuando lo venda el ático ya esté ocupado!
1 respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
2