Compra Vivienda Protección Pública

Hemos visto un piso que nos ha gustado, pero que al parecer es de protección pública. La finca tiene 3 años. Nos piden una cantidad en negro, que podemos entender que es lo normal en estos casos. Me gustaría saber si la venta de uno de estos pisos está regulada de alguna manera y es legal todo el proceso (exceptuando lo del dinero negro), ya que nos han comentado que estos pisos no se pueden vender en un plazo largo de tiempo. Si lo compráramos, ¿es verdad que en el futuro no podríamos venderlo a un precio superior al escriturado?

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que hay viviendas de protección oficial promoción privada y de promoción pública, estas últimas es necesario aportar documentación del comprador y que la Comunidad Autónoma autorice la venta, y tampoco se puede descalificar. Las primeras tienen limitación en el precio y si tiene 3 años también es necesaria autorización de venta (si el propietario ha recibido ayudas, también las tiene que devolver) la limitación en el precio es de 30 años.