Compra libre de vpo
Estimada experta,
estamos mirando un chalet para comprar. La cuestión es que pertenece a una urbanización de VPO. Quiero comprarlo como vivienda libre y no como VPO. La promotora me dice que no va a haber problemas, pues le voy a comprar libre, pero en la reserva y en el contrato aparece como VPO. Me dicen que a la hora de escriturar se hace como libre.
¿Se puede hacer?, ¿Qué problemas puede haber?. Puesto que todavía no hemos firmado ningún documento, ¿Qué nos recomiendas hacer para evitar problemas?.
A la espera de tus noticias, te mando un cordial saludo.
estamos mirando un chalet para comprar. La cuestión es que pertenece a una urbanización de VPO. Quiero comprarlo como vivienda libre y no como VPO. La promotora me dice que no va a haber problemas, pues le voy a comprar libre, pero en la reserva y en el contrato aparece como VPO. Me dicen que a la hora de escriturar se hace como libre.
¿Se puede hacer?, ¿Qué problemas puede haber?. Puesto que todavía no hemos firmado ningún documento, ¿Qué nos recomiendas hacer para evitar problemas?.
A la espera de tus noticias, te mando un cordial saludo.
1 Respuesta
Respuesta de elena__
1
Te digo por experiencia propia: no puedes comprar una vpo si tienes otra vivienda antes, diga lo que diga la promotora o la constructora. A mi padre le dijeron que no había ningún problema, empezó con los pagos, antes de la finalización de la obra le vino una carta de la consejeria de la vivienda diciendo que al ser propietario, no calificaba para la vpo, y la promotora dijo que no le devolvía el dinero. Después de mucho mediar, le devolvieron una parte, pero se quedaron con 2.200 € (hace ya 17 años era un gran dinero para mi padre, jubilado). No hubo nada que hacer. Así que no confíes en ellos. Si hay problemas o te lo deniegan, se lavarán las manos y acogerán al contrato escrito. - Ezequiel Pozo Ferrete