Compra de terreno

Me ofrecen comprar un terreno que sería parte del terreno del dueño pero sin escrituras ya que al ser un terreno rustico o edificable si tiene as de 10.000 mt2 no puede dividir escrituras. ¿Hay algún documento que me acredite que el terreno que compro es mio sin que pueda quitármelo nunca? ¿Esto habría que hacerlo ante notario? ¿Si edifico y el dueño vende su parte al tiempo me pueden derrumbar lo mio al tener menos metros el terreno? Gracias.
Respuesta
1
Rústico y edificable es totalmente diferente.
No puedes comprar parte de un terreno que no se puede dividir según normativa municipal, en todo caso podrás comprar un % del terreno total pero como copropietario, no como propietario de por m2.
¿Es rústico? ¿O Edificable?
¿O está sujeto a un plan urbanísitco para hacer parcelas edificables?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Respondiendo a tu pregunta sobre el terreno lo primero es saber si es rustico edificable. Atu pregunta de si hay algún documento que acredite la compra son las escrituras que hay que hacerlas siempre ante notario pues el la única manera de tener algo en nuestro poder.
Si no es así el dueño puede hacer lo que quiera con el terreno. La compra se podría hacer mediante un contrato privado pero siempre ante notario pero si no se escritura no hay poder sobre lo comprado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas