Pre instalación de bomba de calor

Quisiera montar una bomba de calor que me aconseja .una maquina con dos spli o una maquina para cada spli. Primero me gustaría acer la pre instalación de los tubos que tubos necesito lo que montaría seria una con 3000frig i otra de 2000fri aproximado gracias

1 respuesta

Respuesta
Le aconsejo que ponga dos máquinas independientes, por longitud en las tiradas de tubo, al ser independientes puede esconder más los tubos, para 3000 frg/h 1/4" y 1/2", para 2000 frg/h 1/4" y 3/8". Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.
Los tubos van en referencia de las frigarias osea si pusiera el mismo tubo para las dos que pasaría i el tema de los empalmes que puede ir soldado o enmeto si pudiera ir empalmes gracias
Normalmente los fabricantes dan las medidas de los tubos, coincidiendo aproximadamente en esas potencias y medidas, estas secciones le valen para distancias de hasta 15 mts, conviene que la tirada sea única, pero, si tiene que hacer empalmes los puede soldar o utilizar tuercas y uniones, si suelda las tuberías debería barrerlas con nitrógeno seco antes de instalar las maquinas, si pone los dos líneas iguales procure que sean de la medida de la más grande. Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.