Caldera Fagor Estanca

Buenas mi pregunta es la siguiente, me funciona el agua caliente, pero cuando subo el termómetro del comedor para que salte la caldera, la caldera salta, pero a los pocos segundos se oye un click como que se apaga la llama y el piloto de funcionamiento de la caldera también se apaga y no calienta los radiadores; los radiadores están correctamente purgados, la caldera tiene presión, el tubo que envía el agua caliente a los radiadores esta caliente y el de retorno también está caliente, y el del agua caliente pues también porque eso funciona correctamente; por favor si me pudieras ayudar te lo agradecería.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi me parece que el clic que suena es que se activa algún termostato de seguridad, puede que la bomba esté trabada, haga los siguiente con la caldera en marcha aplique el oído a ver si oye un pequeño zumbido, si no lo oye es más que probable que sea este el problema, para resolvarlo tendrá que desmontar la carcasa, localizar la bomba, es de forma troncocónica con una caja de conexiones eléctricas y en el centro del circulo del cono hay un tornillo grande que lo tiene Ud. que quitar, saldrá algo de agua, pero no tiene importancia, ahora en el taladro que ha dejado el tornillo-tapón meta un destornillador y obligue a girar la ranura que hay dentro, es el eje de la bomba, cuando gire libremente, ponga el tapón y la carcasa.
Si con esto no se resuelve averigüe por qué aumenta tanto la temperatura del agua en el intercambiador y subsane este inconveniente.
Muchas gracias, al final era una tontería y es que estaba cerrado el grifo que daba acceso a los radiadores, sólo calentaba el agua que tenía dentro de la caldera, por lo tanto en cuando lo calentaba se apagaba porque tenía la temperatura.
Muchas gracias de todas formas. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas