Dudas sobre A/A en casa pareada en Sevilla

Hola. Quería hacerte unas consultas:
- Mi padre quiere instalar una bomba de calor inverter para una casa pareada de 2 plantas en Sevilla (tela de calor). La planta de arriba tiene 50 metros^2 a refrigerar y la de abajo otros 50 aprox con orientación sureste. Ha pedido presupuesto en el C.I. Y me ha sorprendido el que le ofertan una máquina de 7000 frigs/h en la planta baja y de 5000 frigs/h en la de arriba. Y se lo argumentan diciendo que en la de abajo se está continuamente abriendo puertas y saliendo a la calle. A mi no me parece muy lógico. Y a mi los cálculos sobre todo aquí en Sevilla se me van por los 8500 frigs/h por lo menos en la planta de arriba. ¿Tú qué opinas?
- Otra duda: Qué tiempo tarda una máquina de este tipo en bajar un grado centígrado. Es que yo tengo una Mitsubishi de conductos y en verano el último grado tarda mucho en alcanzarlo (del orden de 30 o 40 minutos en pasar de 25 a 24ºC con 40ºC en el exterior). ¿Se me quedó corta la máquina o es normal?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a tratar de ir aclarando por parte tus dudas, en general el aire acondicionado frio es muy subsetible de cambiar de estado y de absorber temperatura por lo que los técnicos que te están asesorando tienen razón en lo de las ventanas y puertas del piso de abajo, cuando se habré una puerta la presión del exterior es mayor que la interior de la casa así que el aire caliente arremete con fuerza introduciéndose al interior, por otra parte en general durante el día la gente circula entre la cosina la sala de estar y el living que generalmente están en la planta baja.
Es decir hay mayor Nº de personas en este nivel que en el superior, a eso tienes que agregarle el efecto chimenea que se produce desde la planta baja a la alta.
A nosotros nos da el siguiente calculo;
Planta baja = 7.000 frigorias. Puedes aumentar por efectos colaterales hasta un 20 % más. Que más o menos va a dar los cálculos tuyos de 8.500 frigorías.
Planta alta = 6.250 frigorias.
Total de superficie 100 m2 = 13.000 frigorias.
Recuerda que el técnico te esta recomendando una unidad de 5.000 frigorías aprovechando parte del equipo de la planta de abajo y el efecto chimenea ademas considerando que los dormitorios no se ocupan durante gran parte del día.
En conclusión.
Planta baja un equipo de 7.000 frigorías.
Planta alta 6.250 frigorías.
Recomendaciones para Las unidades exteriores :
1.- Deben estar muy bien aireadas.
2.- En lo posible bajo techo con muy buena sombra.
3.- A 40 centímetros de cualquier pared.
En lo que respecta al equipo mitsubishi verifica si a la salida del conducto más alejado de la unidad hay un ventilador, si "no lo hay" entonces deberán colocar un forzador para que ayude a llegar el aire frío al lugar más alejado del equipo, de acuerdo a los datos que proporcionas y al volumen del resinto es normaleste tiempo de demora en cambiar la magnitud de la temperatura.
Con un termómetro mide la temperatura de salida del aire frío de las toberas del equipo tienen que estar entre los 6 y los 13ºC.
La temperatura ideal de acondicionamiento de aire frío es de 23 ºC recomendada por la org. Mund. De la salud y la Org. INt. Del TRab. Así que estas dentro de los parámetros óptimos de funcionamiento del equipo.
Bueno esperamos haberte aclarado algo tus inquietudes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas