Diametro de tuberias

He adquirido una vivienda recientemente y tengo dudas sobre el aparato de a.a. Que tengo que montar puesto que unos montadores me hablan de 5/8 de diámetro y otros de 1 pulgada.Yo he medido las tuberías y miden 13mm y 23mm. ¿Cuál es el diámetro correcto y que aparato me recomiendas? Son 69 metros útiles de vivienda

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de las preinstalaciones, es un poquito raro, por que todo esta en función del instalador que la hace, por ejemplo, si la haces tu y el aparato lo pones tu, lo haces a tu manera, si el aparato lo pones otro "aaaaaaahhhhhhh", por eso la mayoría de veces difiere lo instalado con lo que se tendría o debería poner, En cuanto a las prestaciones esto te digo, si el tubo que esta puesti es MAYOR que el de la maquina no hay problema, tienes más cantidad de gas, +gas=más frio/calor, por el contrario si es menor "diámetro muy diferente" no valdría. (Si tienes 3/4 y necesitas 1", no pasa nada, pero si es nenor que la mitad yo no me hago responsable de la instalación)
Gracias por tu respuesta, me ha servido de gran utilidad, aunque no entiendo bien cómo la empresa que hizo la preintalación no tuvo en cuenta los m2 de la vivienda e instaló sin más esa tubería para un aparato tan grande. Por cierto el tubo es rígido por lo que supongo que si quiero instalar una máquina más pequeña de 20.000 Kcal/h perderé prestaciones. ¿Es así?
Según has dicho el diámetro de las tuberías es de 13 y 23, sabiendo que una pulgada equivale a 25,4 mm, creo que las tubería que dices son de 1" y 5/8 de diámetro, No obstante según el aparato que sea y sobre todo del gas las tuberías son diferentes, según dices si el aparato necesita 1" para el tubo "gordo" el otro siempre es más fino, tiene que ser un mounstro, de unas 20.000 Kcal/h como mínimo,, más o menos, y lo más probable es que sea tubo rígido no dulce del que se puede doblar con las manos, como el "gris" del butano. ¿Me he explicado bien? El AA/CC para 69m2 de vivienda no debe de ser menor de 4.000 Kcal/h, si esta correctamente ubicado, de hay para arriba, yo tengo una de 56m2 y el aparato es de 3.000, y en frio me sobra, por eso te lo digo, y el tubo de mi aparato es de 1/4 y 3/8. un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas