Suelo radiante

HOLA! Tengo instalada en mi casa de dos plantas calefacción por suelo radiante, alimentada por caldera de gasoil.La planta baja funciona de maravilla, pero la 1ª planta no consigo que se caliente. El problema no es de presión de caldera, porque el agua llega con su temperatura hasta el cuadro de llaves, pero no circula por los tubos. Creo que hay alguna burbuja de aire en el circuito. ¿Cómo puedo purgarlo?
Gracias, y un saludo a todos.

2 respuestas

Respuesta
1
Pregunto ¿dónde está el colector de zonas?
Tenga en cuenta que el colector de zonas colocado en la planta primera puede abastecer a la planta baja, pero si el colector de zonas está en la planta baja nunca puede abastecer a la planta primera ni a otras superiores, o sea el colector tiene que estar siempre por encima de la superficie que alimenta, si esto no es así no podrá funcionar.
Hola otra vez! Gracias por tu respuesta .Como bien dices tengo cada colector en su planta y por encima del nivel del suelo. Creo que ese no es el problema.Los purgadores que tiene son unas ruedas con agujeros por donde salen gotitas de agua pero muy lentamente. ¿Qué puedo hacer? Gracias y un saludo
Prueba a cerrar el colector de la planta baja para así forzar a que circule la planta primera, si aún no funciona, cierra todas las zonas de este colector menos una, hasta que caliente, cuando lo haga, ciérrala y abre otra zona y así sucesivamente hasta que te vayan todas la zonas, luego abre todas a la ves y7 si te funciona, por último abra el colector de la planta baja, se trata de aumentar el caudal en el circuito para aumentar, a su vez, la velocidad de circulación y que si hay una burbuja la arrastre.
Respuesta
1
Tienes que intentar aflojar o quitar esas ruedas de manera que en vez de unas gotas salga bastante agua y así atraerá las burbujas de aire, suerte y feliz año.
Hola otra vez! Los purgadores que han puesto son una especie de ruedas por las que salen unas gotitas de agua, deben ser purgadores automáticos, pero no deben purgar lo suficiente. ¿Qué puedo hacer para purgarlo bien?
Gracias y un saludo
Supongo que habrán puesto algún purgador en la planta alta, si no es así tendrás que purgar por el cuadro de llaves, ya que hacerle bajar a la burbuja va ha ser complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas