Caldera Gasoil

Que tal, lo primero feliz año a todos. Mi consulta es la siguiente: El caso es que compre una casa con instalación de calefacción( con radiadores) por cocina calefactora y ACS por calentador de gas.
Supongo que la cocina calefactora la podría sustituir por una caldera de gasoil, ahí es donde tengo varias dudas
¿1ªSeria mucha reforma?
2ªSe que la caldera de Gasoil se puede instalar en la cocina, ¿Es aconsejable desde el punto de vista de los ruidos y olores?
¿3º Seria viable aprovechar la instalación de ACS para poner también el Agua caliente desde la caldera?
Muchas gracias y espero no aburrirte con preguntas

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, es posible sustituir la cocina por una caldera, otra cosa es que a nivel de adaptación te resulte posible hacerlo sin demasiados problemas, seguramente puedes aprovechar la chimenea de la cocina para la nueva caldera.
En cuanto a ruidos y olores, si instalas una caldera insonorizada, de las muchas que hay en el mercado, no creo que te moleste demasiado el ruido, aunque hay que reconocer que sonar suena, en cuanto a olores no creo que sean un problema, pues el mismo quemador hace la oportuna renovación de aire del local al funcionar, eso si prevé una entrada de aire exterior, que si la haces directa a la caldera, es mejor, pues ese aire no tiene que pasar por la cocina con el consiguiente enfriamiento.
En cuanto al ACS, desde luego, en la misma caldera puede incorporar la producción de ACS y si la caldera de es producción instantánea no será un aparato demasiado grande, algo menor que una lavadora.
El deposito de combustible lo puedes ubicar en otro local aparte retirado hasta 30 mts. de distancia, pues el quemador equipa una bomba que aspira el gasoil, e incluso en la planta de debajo, si es que la tienes, aunque en este caso la distancia se reduce considerablemente.
No olvides instalar un termostato de ambiente, si te es muy complejo meter cables nuevos, siempre puedes recurrir a los termostatos vía radio.
Un saludo y feliz 2005.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas