Problema con bomba de calor

Hola, tengo una duda, haber si por favor me la resuelve algún experto.
Bueno, me han instalado hace 15 días un aparato slit 2x1 Inverter de Panasonic de potencia sobrada para la estancia donde está colocado .el caso es que no noto que salga el aire suficientemente caliente sobre todo en uno de los dos aparatos les cuesta mucho llegar a la temperatura de consigna, a veces noto que incluso esta echando aire sin calentar.
He comparado con el de un amigo que tiene un 1x1 también inverter y saca el aire mucho más caliente que el mío, siendo este menos potente, además de regular mejor la fuerza del ventilador.
La instalación es de unos 3 metros a cada evaporador y no observé que se le añadiera más gas, (el vacío creo que lo hicieron por barrido) ¿Qué le sucede? ¿Está mal instalado o algún problema del aparato?.
Por favor aclárenme algo. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede ser. Hay maquinas que no corta el ventilador de la evaporadora si en el mando tienes la opción del ventilador en manual. Prueba indicando en el mando que actúe con el ventilador en automático. Si llega a la temperatura de consigna en principio no hay problema. Aunque es posible que tarde en alcanzar la temperatura por falta de gas o porque exista alguna obstrucción en la linea (ya sea la instalada o de la maquina).
El tema es que le cuesta bastante alcanzar la temperatura de consigna, y eso que el aparato es sobrado de potencia, y cuando llega a la temperatura programada echa aire frío en vez de parar(está en modo Heat). ¿Es esto normal?.
Para empezar le informare que el vacío por barrido no existe. Esto quiere decir que que sus instaladores no se han molestado ni en colocar un manómetro para medir si la presión de fabrica es correcta. Aparte de no hacerle el correspondiente vacío con lo que ya han mezclado el gas de la maquina con el aire de la tubería. Debería llamar a la instaladora para que le hagan una medición de la presión del gas por si fuese este el problema. Aunque de todas formas he de decirle que panasonic tiene las mejores maquinas split 1x1 e incluso inverter pero no es el primer caso ni el ultimo en que dan problemas en los multisplits

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas