Caudal de aire

Este verano pasado instalé en mi casa un aire acondicionado por conductos. El problema que tengo es que aun al mínimo el caudal de aire que sale por las rejillas --al menos, para mi gusto-- es excesivo. La máquina no admite una disminución de caudal. ¿Qué podría hacer para que cuando estoy en la sala o en una habitación no sienta esa brisa fría que circula por todo el recinto hasta llegar a mover las lámparas? ¿Quizás abrir rejillas al largo pasillo por el que discurren los conductos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Que tendrías que abrir el techo y realizar algún emboque en la fibra hacia las rejillas que pongas en el pasillo. Ademas, reducirías el caudal en las habitaciones pero en el pasillo se descargara un gran caudal. Aparte de tener que hacerle un retorno también a dicho pasillo.
Seria una buena solución aunque tendría que acoplarselas a los conductos y eso tiene su obra. El problema esta en que la maquina envía un caudal para un conducto más ancho y este, al ser más estrecho, aumenta de nuevo el caudal. Otra solución más económica (aunque chapucera) seria producirle perdidas de aire al conducto (agujeros) para que el aire se fugue antes de llegar a las rejillas. Pero esto debe hacerse lo más cerca posible a la evaporadora para que ese aire vuelva a la evaporadora y no salga por las rejillas de retorno

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas