Refrigeración

Por favor quiero saber las ventajas e inconvenientes que existen entre un split y equipo individual de ventana siendo los mismos de igual capacidad de enfriamiento (3.000 frigorías)Gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta
1
La única ventaja que tiene el equipo de ventana con respecto al split es el precio (a igualdad de calidad) y que casi nunca hay que reponerle refrigerante.
Sin embargo el split es más silencioso, más estético, más fácil de instalar(normalmente) y tiene una gama más amplia de modelos y marcas. El aparato de ventana es un tipo de instalación estancado, no tiene novedades técnicas (mando a distancia p ej.) y ya poco son los casos en los que se instala.
Gracias, Pero tengo entendido que el split tira el ventilador con más fuerza y ademas me dijeron que gasta menos energía eléctrica y la ventaja del de ventana es es faciltente extrible el conjunto condensador y evaporador dado que están en la misma caja con lo cual es más fácil la limpieza y engrase del conjunto que en el caso del split que la unidad condensadora estaría en mi casa en la pared de afuera a una altura de 2.50m de difícil acceso para la limpieza periódica. ¿Perdone pero quizás este equivocado yo y me gustaría que me aclare también cada cuanto se debe cambiar el gas refrigerante del split?
El caudal del ventilador va siempre en consonancia con la potencia frigorífica. Un aparato de ventana de 6000 fg/h tendrá más caudal que un split de 1750( p.ej.)En cuanto al menor gasto es lógico que el split sea más económico ya que como te comente la tecnología es más avanzada. El hecho de que el aparato de ventana pueda sacarse en una pieza normalmente no representa ninguna ventaja y el condensador no suele necesitar ningún tipo de limpieza ni de engrase, solo es aconsejable colocarlo en un lugar que se pueda acceder para reparar las averías que puedan producirse, como la falta de gas que por cierto no hay por que cambiarlo nunca, solo reponerlo si fuese necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas