Circulador

Tengo una caldera roca antigua con un interruptor que puede estar en posición verano e invierno (calefacción+agua caliente). Al poner este último, el circulador se pone en marcha, pero si me voy varios días, ¿dejo y la dejo puesta con un programador... Es perjudicial dejar varios días el circulador encendido? ¿Es el funcionamiento correcto? ¿La caldera es una Roca NGM 15/20, que tal aparato es?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que el circulador al que te refieres es el del circuito de calefacción, yo diría que no es necesariamente perjudicial, lo que esta claro que acorta su vida útil. De todas formas cuando la vivienda alcanza la temperatura deseada, el termostato lo detecta y lo más normal es que actúe sobre el circulador parandolo. Yo diría que si es el funcionamiento correcto si el circulador de vez en cuando se para. Sobre todo si la vivienda esta cerrada y bien aislada. Y en cuanto a la caldera, como instalador puedo decir que instalo siempre ROCA, tanto calefacción como sanitarios y grifería, para mi ROCA es garantía de calidad y servicio.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas