Problemas calefacción

Los radiadores del final del circuito no calientan y los tubos de la calefacción en la parte final tampoco están calientes. Dichos radiadores están purgados y totalmente abiertos. ¿Problema en la caldera, en los radiadores, en los tubos, ...?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Latin?
No me dices que tipo de circuito es tu sistema de calefacción, por calefactor eléctrico, caldera, apoyado con bomba, serie paralelo o mixto, el tiempo de uso la antigüedad es importante, si usas liquido anti desincrustante o agua de la red, si estuvo sin funcionar mucho tiempo, tipo de combustible, material de los radiadores y de los tubos etc.
En fin supongo que al purgarlos te diste cuenta que circulaba el liquido calefactor para determinar si esta tapado o no el circuito de acometida o el radiador mismo.
Con una sencilla prueba podrás determinar que cosa es, cierra completamente la válvula, llave o canilla de paso del radiador que esta después del ultimo radiador que dices que no calefacciona, en este radiador supuestamente en observación abre el ovulo de purga y observa que salga liquido limpio sin sedimentos si no es así vas a tener que limpiar todo el sistema con algún liquido desincrustante para que tengas un buen caudal.
En caso de que salga liquido limpio y con buena presión hace la misma prueba en el radiador siguiente el que cerraste completamente la válvula, completa el mismo procedimiento y así determinaras que no hay obstrucción al paso del liquido calefactor o que el diámetro interior del caño disminuyo y por ende también disminuirá el caudal.
En la caldera deberás tener una llama vigorosa de color celeste brillante a la salida de las toberas y mientras se aleja de la tobera va tornándose anaranjada. Mientras más celeste brillante mayor poder calórico e indica que la mezcla de carburante y oxigeno es optima, a mayor tendencia la rojo menor potencia calórica y produce ollin.
Pondera la pregunta ciérrala y me haces una nueva aportando la máxima cantidad de datos e información para analizarte tu problema en particular.
saludos, Visita mi pagina Web; http://usuarios.lycos.es/carlossegoviag/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas