Duda consumo eléctrico climatización

Voy a instalar climatización por conductos en una vivienda de 90m2, y posiblemente instale una mitsubishi PEHDZ-RP4. Se me plantea la siguiente duda:
Según las especificaciones técnicas del fabricante la unidad interior según unos parámetros previos tiene un consumo de 3.48kw, y la unidad exterior un consumo de 1.9kw. Mi duda es si el consumo total del conjunto es la suma de ambas cantidades es decir 5.38kw, o si por lo contrario dentro de los 3.48kw, ya se encuentran considerados los 1.9kw de la condensadora.
Y todo esto porque tengo contratado en la vivienda el suministro con IBERDROLA con el limite de 5.750kw.
¿Qué solución se te ocurre para que no salte el sistema?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema del consumo siempre te lo pone bien especificado en libro de instrucciones. Yo no te puedo ayudar mucho en este tema, aunque si l que quieres es estar seguro de que la instalación no te salte por motivos de mayor potencia de consumo que el ICP, para no pillarte los dedos tendrías que mirar que la suma delos consumos, más algún aparato más, (por ejemplo: la plancha, y/o el horno, y/o el micro) pueden estar encendidos en algún momento junto con el aparato, bien es cierto que no siempre el aparato de aire no esta consumiendo su máxima potencia debido a que en determinados momentos el compresor esta parado, por lo que solo consume la unidad interior en modo ventilador, pero si tienes justa la potencia total instalada en la casa y conectas algún aparato (de los de antes) y no salta y al rato cuando se enciende el compresor lo hace, es debidop a que tienes demasiado consumo para ese ICP, soluciones posibles, o mirar de poner un aparato de menor potencia, que en este caso quizá te quedarías sin el frio/calor necesario para la casa, o la más factible, hablar on tu suministrador de electricidad para que te amplíe la potencia total de la vivienda.
Espero que te haya servido de algo esta explicación, que en este tema no estoy muy entendido, pero algo es algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas