Calderas atmosféricas y estancas

Buenos días: vivo en una comunidad de vecinos, en régimen de alquiler, y en el balcón de mi vivienda se encuentra instalada una caldera atmosférica. Puesto que el balcón no esta cerrado, la misma se apaga (el piloto) cuando hay viento. Al denunciarlo a la inmobiliaria, me dicen que la tape con cartones, ya que se niegan a cambiarla por una estanca. Mi pregunta es: ¿Están incumpliendo algún tipo de normativa? ¿Se les puede obligar a sustituir la caldera (puesto que al estar tapada puede provocar un accidente?)
Muchas gracias!
Respuesta
1
NO incumple ninguna normativa y no es peligroso que se apague el piloto ya que actúa sobre el sistema de seguridad y cierra el paso del gas. Lo único que podrías demostrar seria que la caldera crea monóxido por una mala combustión debido al deficiente tiraje de la chimenea, ya que si entra aire por el conducto la caldera quemara mal y en la siguiente revisión de gas te la tendrían que precintar, a partir de aquí si que teendrias un argumento de otra manera veo muy difícil que te la cambien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas