Voy a instalar una calefacción a gasóleo, y me recomienda el instalador hacer una chimenea de obra para la salida de gases. Seria una buena solución
1 Respuesta
Respuesta de vilaclima
1
1
vilaclima, instalador, mantanedor y reparador calefactor IC 32, 30 años de...
Si va en el interior, alojada en una mocheta de fábrica, estiendase ladrillos, se puede poner sencilla pero aislándola con lana de roca, no lana de vidirio, pues esta última no soporta las temperaturas que puntualmente puede alcanzar la chimenea. Esto se hace porque la chapa de acero inoxidable, dado que muy delgada y resistente a la vez al calor y a la acción de los gases, rápido alcanza la temperatura de trabajo de la chimenea y por lo tanto pronto se establece el tiro necesario, cuando que la de fábrica tarda mucho más en alcanzar esta temperutura dado su gran inercia térmica. Me permito aconsejarle que al montar la chimenea enchufe los tubos como si se tratase de una bajada de aguas, o sea, la boca ancha de los tubos en la parte de arriba y la punta más estrecha en la parte de abajo. Le hago esta observación porque es muy frecuente se que monten del revés.
Si es mejor de acero inoxidable tengo una duda en ponerla sencilla o de doble cuerpo, la chimenea va toda interior solo va exterior la parte que sobresale al tejado.
Entiendo que lo de "Seria una buena solución" lo dice Ud. en tono de insterrogación, si es así le tengo que decir que sería mucho mejor hacer la chimenea de acero inoxidable de estas modulares que venden el los almacenes del ramo.