Lo primero te voy a dar dos direcciones de cosas sobre la caldera, para que veas como son.
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=78622Esta es de este foro de todo expertos y dice cosa que están bien, pero no estoy en totalmente de acuerdo
http://www.calormatica.cl/sumi001.htmEsta es sobre una tienda donde habla un poco de ella.
Yo pienso que todas las calderas son más o menos iguales, dependiendo sobre todo del instalador, por que de nada te vale que te gastes una pasta en una muy buena y el que la monta...
¿Me comprendes?
Por lo general algunas calderas dan problemas, por la instalación de calefacción, o por una simple tontería, como la de un enchefe mal conectado, te lo comento porque ehay calderas que si las enchufas de un modo funcionan mal y con darle la vuenta al enchufe se soluciona, por eso que cuando una caldera funcional mal se teien que intentar descubrir el "error" de la misma. Si piensa en comprarte una igual, puede que si o puede que no, tengads problemas porque como te he dicho antes el error puede ser de "como" esta la instalación de la misma, no por el aparato en si. ¿Me explico? Un ejemplo.
Si tienes una fuga en un radiador o en un tubo empotrado que tu no te das cuenta la caldera se ira quedando sin "presión en el circuito de calefacción" y se bloqueara por falta de agua. Por lo que el problema no esta en el aparato, si no en la instalación, pues lo mismo ocurre con la conexión eléctrica, y la salida de humos. Si por lo menos tienes un indicio de cual es el error, puedes mirar de buscar una solución más "barata" que cambiarla, que para eso siempre se esta a tiempo ¿no? Te lo digo porque la que tengo yo me da problemas por falta de toma de tierra en la casa y me las he tenido que ingeniar para conseguir poner un cable para que funcione bien, pero hasta que descubrí cual era el problema todo era pensar que era una "mierda" y como había colocado cerca de 60 calderas en distintas viviendas ya sabes de "que pie cojea" la caldera para saber donde esta el fallo, una vez solucionado, me funciona muy bien
Bueno espero que esto te sirva de ayuda, y si tienes alguna duda, estamos en contacto.
Por sui ya has tomado la decisión de cambiarla, una de las mejores es JUNKERS, y de las más iguales tienes, CHAFOTEAUX; FAGOR; SAUNIER DUVAL; estas ultimas son muy similares, todas dan un mismo rendimiento, y todas las he instalado sin ningún problema.