Bomba de calor

Hola. Quiero poner calefacción y agua caliente sanitaria en una casa unifamiliar independiente en el norte de Galicia. La temperatura mínima exterior en invierno es 7ºC y hay mucha humedad. En verano no superamos los 25ºC de máxima. He leído que las bombas de calor además "resecan" el ambiente, lo cual me vendría bien. De todos modos, ¿qué sistema de calefacción sería más rentable en mi caso? ¿Podría obtener agua caliente por bomba de calor? ¿Qué modelos me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu no tienes ningún tipo de sistema de calefacción actualmente instalado en tu casa entonces te conviene un sistema en base a equipo de aire acondicionado con bomba de calor por el costo comparativo de las dos instalaciones el equipo te va a salir más económico.
Te aclaro que el concepto bomba de calor se refiere a que el mismo equipo de aire acondicionado puede trabajar como refrigerante en verano y como calefactor en invierno.
He leído que las bombas de calor además "resecan" el ambiente, lo cual me vendría bien.
Todos los equipos que tratan aire interfieren con la naturaleza de este, así que si instalas un equipo de aire acondicionado con bomba de calor naturalmente que te va a secar el aire por que el aire es el medio para transmitir la temperatura.
¿Qué sistema de calefacción sería más rentable en mi caso? ¿Podría obtener agua caliente por bomba de calor?
No puedes obtener agua caliente de un equipo de aire acondicionado, para eso tendrás que instalar una caldera y de paso te sirve para calefaccionar también.
¿Qué modelos me recomienda?
Primero tienes que definir que cosa quieres.
a.- Instalar un E A/a con B de C.
b.- Instalar un E A/a con b de c. más un calefont.
c.- Instalar un E A/a sin bomba de calor más un calefont.
d.- Instalar la B de C con una caldera para que te provea de agua caliente sanitaria ACS más calefacción.
Bien, pero al margen de la inversión inicial, ¿gastaría menos euros un equipo de aire acondicionado con bomba de calor que otros sistemas de calefacción? Porque, ya que necesito una caldera para el ACS, a lo mejor sería preferible usar también la caldera para la calefacción... ¿o no?
¿Y podrías explicarme qué es eso del "calefont"?
Espero tu respuesta. Gracias.
Muchas gracias.
Bien, pero al margen de la inversión inicial, ¿gastaría menos euros un equipo de aire acondicionado con bomba de calor que otros sistemas de calefacción?
R1.- Por supuesto que si.
El costo de compra de cualquier sistema es el siguiente desde el más economico al ´má caro;
1.- Calefactores eléctricos portátiles o del tipo ultraplano mural.
2.- E A/a con bomba de calor.
3.- Sistema de calefacción fijo con radiadores y caldera.
Porque, ya que necesito una caldera para el ACS, a lo mejor sería preferible usar también la caldera para la calefacción... ¿o no?
R2.- Si solo necesitas ACS y calefacción te conviene el sistema de calefacción central con caldera.
¿Y podrías explicarme qué es eso del "calefont"?
En algunas localidades solo se usa la caldera para obtener ACS solamente, a este modelo de caldera se le llama calefont.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas