¿Qué caldera de gasóleo pongo?

Buenos días a todos:
Me quiero construir una casa de madera en el campo a las afueras de Madrid.
La casa tiene 2 alturas y una superficie de 110m2 construidos.
He pensado en utilizar una caldera de gasóleo mixta, me presupuestan una caldera lamborghini VIT30 CI-GF.
Me gustaría saber vuestra opinión de esta marca y si me recomendáis alguna otra.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Referente a la pregunta de la marca, es una caldera buena, como la gran mayoría, mi contestación es referente al sistema de agua caliente de la caldera, por que es mejor usar un acumulador de agua, que a la larga puede salirte más barato, se gun se mire, que una caldera instantánea de gasoil, por el tiempo que tarda en encenderse para producir agua caliente, sin embargo con un acumulador siempre tienes un remanente de agua, el que tu "quieras" según la capacidad del acumulador, con un mayor rendimiento de agua. Es más costoso por que necesitas más aparatos y llaves, se convierte en un "submariono" donde tengas instalada la caldera.
Esto te lo comento para que te plantees esa posibilidad, por que ten en cuenta que una caldera de un montón de potencia, (para no dar malos entendidos)para un grifo se queda grande, sin embargo para calentar el agua de 150 litros, no se entera, con lo que consigues una comodidad de suministro de agua caliente mayor que la instantánea.
Me parece interesante la propuesta que haces, ¿pero tiene sentido tener un acumulador para una casa que su uso va a ser los fines de semana y vacaciones?
¿Quizás me estoy equivocando al utilizar una caldera de gasóleo para calefacción y acs?
Gracias de nuevo
Bueno en eso tienes razón, no es factible poner un acumulador para los fines de semana y vacaciones, el tema es para estudiar, si te sale más barato un calentador normal para verano, y que puedas usar el agua caliente de los dos aparatos, para que en invierno uses la caldera, es una buena manera de ahorrar a la hora de estar en verano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas