Inspecciones del gas

Mi instalación de gas cumple 4 años. Y no sé nada de la normativa, y cuando he preguntado a la compañía del gas natural tampoco han sido muy claros:
¿Cada cuánto tiempo hay que hacer una inspección? ¿La inspección quién la hace: la Administración, la propia compañía del gas natural, cualquier particular acreditado para ello y que yo pueda elegir? ¿La inspección se limita a comprobar si hay posibles fugas o roturas? ¿Hay qué solicitarla o de oficio te avisan (o te sancionan directamente si no la has hecho)? ¿Tiene un precio tasado la inspección, o es libre? Como dije, no sé nada. Saludos y gracias. Jose.

1 Respuesta

Respuesta
1
La revisión obligatoria la hace Gas natural, es cada 4 años.
Comprueban que la presión este bien(entre 220 mmca y 280 mmca), que no tengas fuga de gas, que la instalación cumpla la normativa(colocación de chimenea, ventilaciones,...), también harán un análisis de los PDC(Productos de la combustión), si la caldera es atmosférica también se hace este análisis en ambiente, no solo en cámara.
Si tras hacer la revisión no se supera se procede a precintar la instalación por lo cual, deberías solicitar una limpieza, bien a gas natural o a una empresa, preferiblemente el servicio técnico de la caldera, ¿el precio de la revisión cuesta sobre 27?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas