Intalación cronotermotato en caldera junkers

He tratado de instalar un cronotermostato en una caldera junkers ZWE 24-2kd, y al conectarlo he visto que cuando según el crnotermostato debería estar apagada la caldera, la enciende y al contrario, cuando debía estar encendida, la apaga. He comprobado el aparato en otra caldera de otra marca, y va correctamente. ¿Qué puede estar ocurriendo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser la posición de los cables, que ese aparato pueda ser para aire frio también y lo Estés conectando mal.
El aparato si tiene la posibilidad de aire frio, pero lo conecté correctamente, la duda que me queda es: ¿Puede ser que las calderas Junkers funcionen al revés?, He comprobado que al cruzar el circuito del cronotermostato se apaga, y al abrirlo se enciende
Creo que tienes el cronotermostato mal instadado, concretamente al revés. De todas formas puedes comprobar el funcionamiento de la caldera de la siguiente forma: Suelta en la ficha de termostato de la caldera uno de los terminales que le llegan del cronotermostato y enciende la calefacción. Si se pone en marcha es que el funcionamiento de la misma es al revés; cosa que no creo. Si no se pone en marcha una vez hecho esto es que el cronotermostato está mal conectado. Sólo tienes que seguir dejando como tienes conectado el terminal C (común) del cronotermostato a la ficha de termostato de la caldera y cambiar el otro terminal del cronotermostato.
<%=Texto%>
Muchas gracias por tu atención, parece ser, todavía no lo he comprobado, según atención comercial de Junkers, que el modelo en cuestión si necesita un cronotermostato especial de 24 voltios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas