Decisión sobre aire acondicionado

Hola:
Tengo un piso 1º en zona urbana (asfalto), con salón 20m2 (mirador con cristalera de 3,80 m2) y dormitorio principal contiguo de 12 m2, orientados al norte (en verano, 30ºC). Una habitación de estudio de 10m2 (uso muy habitual) y otra de 8 m2 (uso muy puntual) están orientados al sur (en verano, ambas tienen 31-32ºC). Por problemas de ordenanzas de la junta municipal de distrito, sólo puedo instalar en la zona sur, que da a una urbanización interior, por lo que me he decidido a poner un Multi split inverter de Daikin, 4x1 (las unidades interiores más alejadas de la unidad exterior serían el dormitorio y el estudio, y no superarían los 10 metros). Me gustaría que me aconsejaseis, si podéis, sobre la combinación más adecuada. Como dato adicional, habitualmente sólo sería necesario tener una unidad interior encendida, y en algunas ocasiones, dos (salón y estudio).
Tengo calefacción individual de gas natural, y vivo en Madrid. Todavía no tengo claro si me compensa o no aire sólo frío o bomba de calor-frío.
Perdonad la extensión del mensaje, pero tengo mucho lío con todo esto y quiero instalar cuanto antes porque el año pasado no fui capaz de encontrar un sólo aparato Daikin en el mes de Junio.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Yo que tu pondría un equipo de conductos, te seria más rentable, ya que estos cada habitación lleva su toma de aire a través de rejillas que las puedes cerrar o abrir dependiendo del uso, y solo tienes una unidad interior y otra exterior. Pide presupuestos de estos equipos, ah! Y no solo existe daikin hay más marcas, que daikin y que te ofrecen las mismas prestaciones.
Sobre solo frio o bomba de calor, yo te recomiendo bomba de calor, el precio no es mucho mayor. Una marca Mundoclima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas