Instalación de gas "incompleta"
Hace un mes me realizaron una instalación de calefacción y ACS para gas natural, si bien, el fontanero que me lo hizo no es instalador autorizado y, por lo tanto, no tengo conexión a la red de gas. Tengo entendido que habré de llamar a un instalador autorizado para que me extienda el boletín correspondiente y realice la conexión definitiva tanto para caldera como para la cocina (¿es así?). En todo caso, también me gustaría saber, ya que soy yo quien está realizando la reforma de la vivienda, que medidas de seguridad debo tener preparadas para que no haya ningún problema en el momento de extender el citado boletín (rejillas de ventilación, etc...).
Por otro lado, me han comentado que, en el momento de la instalación en mi edificio, solo abonaron el importe de la misma ciertos vecinos, por lo que en mi piso el tubo general de gas no tiene la toma donde conectar el contador... ¿quiere esto decir que tendré que abonar la parte proporcional del coste de instalación a los vecinos que si pagaron?, y por último, quien debe realizar esta conexión, Gas Natural o la empresa instaladora que yo decida.
Bueno... Espero que no sean demasiadas preguntas de una vez... Y gracias de antemano por la información que me proporcionarán. Un saludo.
Por otro lado, me han comentado que, en el momento de la instalación en mi edificio, solo abonaron el importe de la misma ciertos vecinos, por lo que en mi piso el tubo general de gas no tiene la toma donde conectar el contador... ¿quiere esto decir que tendré que abonar la parte proporcional del coste de instalación a los vecinos que si pagaron?, y por último, quien debe realizar esta conexión, Gas Natural o la empresa instaladora que yo decida.
Bueno... Espero que no sean demasiadas preguntas de una vez... Y gracias de antemano por la información que me proporcionarán. Un saludo.
Respuesta de epon
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de tonica
1