Novastar

Tengo una caldera novastar zw 20-1 kd, y no logro darle presión al manómetro, lo tengo a cero patatero.
¿Me puedes ayudar con instrucciones para ciudadano de a pie?, ya que leo el manual y no me aclaro.
Por cierto detrás de el cuerpo de la caldera hay una pieza de color naranja en la parte superior que por el lateral derecho tiene un tubo de desagüe, el cual no deja de gotear, le he dado a una válvula y he vaciado bastante agua y ahora parece que no gotea, pero la presión ya estaba a cero, tengo algún problema de difícil solución domestica, ¿para un "manitas " como yo?
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que no has de tener un problema muy grave, para llenar el circuito tienes una llave pequeña, roja o negra, si miras por debajo de la caldera es como un rectángulo de unos 2cm de largo por 0,4 de ancho es la forma de la manecilla para abrir o cerrar, ábrela y veras que se va llenando de esta piececita sale un tubito de cobre por donde pasa el agua, solo se abre hacia una posición y cuando te llene asegurate de cerrarla bien, la válvula de encima de la caldera que has abierto es la llave de vaciado de la caldera por eso te perdía agua si tienes la presión a 0 es probable que cuando la llenes te vuelva a perder, ábrela y ciérrala varias veces para eliminar suciedades, le das 1/4 de vuelta y veras que el mando rojo sube sigue girando hasta que vuelva a bajar.
Ante todo darte las gracias, por tu tiempo en contestarme.
He puesto la llave que comentas en posición paralela a la tubería de cobre y se oye un ruidito como si llenara, pero al rato se para y comienza a caer agua por la tubería de desagüe de la caldera, pero el manómetro no se mueve de cero
Lo de la llave lo haces bien comprueba que la llave de arriba (la roja) esta bien cerrada, puede ser que el manómetro no funcione comprueba cuando la llenes que tienes presión abriendo un purgador del radiador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas