Conductos exteriores o multi split

Hola, en mi casa quiero instalar A.A. Y no se que me conviene más en cuanto a rendimiento y precio. La casa es de unos 90ms2 y 3ms de alto. Si hiciera la instalación por conductos tendrían que ser a la vista por lo que los conductos me gustaría que fueran tipo industriales y el diámetro max no podría superar los 25cm, ¿existe algo así en el mercado? Y si fuera por multi split cuantos necesitaría. La condensadora tendría que estar en el tejado a unos 17ms verticales más unos 6 ms de recorrido horizontal. Las habitaciones que querría refrigerar serian comedor(6ms2) hab.1(20ms2) hab.2(6ms2), que estarían en un ala de la casa y del otro lado de a la casa a unos 10ms de pasillo un salón(25ms2) sala de estar(15ms2). Entonces: cuantas frigorías necesitaría para cada caso, ¿qué equipo me recomendáis y cuanto me costaría aproximadamente todo esto? Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, ya sea un sistema u otro debe haber ventilación en cada sala que quieras climatizar. Olvidate de las chapuzas de poner una maquina en el pasillo para los dormitorios, pues es algo muy absurdo que los clientes suelen sugerir.
Los conductos son algo más caros (no si pones 5 splits), pero ganas en estética y efectividad.
PAra tu vivienda hay máquinas en monofásico sin problema, abaratando el coste de adecuación eléctrica.
Lo mejor es que valores con presupuestos en la mano, no dudes en pedirnnoslo a nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas