Instalación de calefacción

Hola:
Me han instalado hace dos meses la calefacción en toda la casa y al ponerla en funcionamiento solo calentaban los radiadores del lado derecho de la casa. Probé a cerrar un poco las llaves de paso de cada radiador y conseguí que calentaran todos los radiadores, pero cada uno con una intensidad diferente. Para intentar corregirlo, he puesto llaves termostáticas en 9 de los 12 radiadores, pero ahora hay algunos de los que tienen termostáticas que solo calientan si subo la caldera a tope.La caldera me la ha revisado el servicio técnico y dice que está bien. La instalación es bitubo. Te agradecería me dijeras a que puede ser debido todo esto y si me puedes dar algún consejo para solucionarlo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que hay, espero poder ayudarte.
Puede ser que los detentores o bien las llaves de salida de los radiadores situadas en la parte baja de los mismos, no están reguladas o equilibrados. Para poder actuar sobre los detentores debes de tener a mano una llave "allen", y girar el detentor como si un grifo se tratase (abriendo y cerrando). Ve cerrando los detentores de los radiadores que más calienten. O bien ve abriendo los detentores de los radiadores más fríos. En general ve jugando con ellos hasta que compruebes que todos los radiadores consiguen la temperatura adecuada.
Tampoco estaría de más comprobar el estado de los purgadores del radiador en cuanto a funcionamiento.
No obstante las válvulas termostáticas son sensibles y si hay alguna fuente de calor tal como sol, chimenea podría hacer que el radiador no funcione nunca. A no ser que le subas la temperatura de consigna para que se accionen.
Espero poder ayudarte, no obstante si no obtienes resultados házmelo saber y buscaré otra solución. Lamento no poder escribir todas las posibles causas pero por problemas de tiempo y sueño me veo obligado a retirarme. Un saludo. Epon

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas