Instalación por cuenta propia.

Hola: Resulta que estoy interesado en poner aire acondicionado en casa y me resulta caro pagar la instalación del mismo pues un condensador para dos splits, uno de 3000 y otro de 2000, si mal no recuerdo, según el técnico; más la instalación, que será en total menos de 20 M de tubería, me sale en 1500 euros. Los equipos son Wirpoole, (no recuerdo bien como se escribe pero te darás cuenta cuál es).
Si lo instalara me ahorraría más de 500 euros. Tengo gran sentido común y manejo muy bien la lógica; ¿Sería muy difícil hacerlo yo mismo siguiendo vuestra explicación?. El técnico me ha dicho que se requiere de equipos especiales para realizar el vacío, (?), y medir no sé que cosa..., etc.
Espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La instalación de equipos de AA. No es difícil, pero ponerlo sin haber estado presente en alguna instalación es una aventura, para ti hacerlo y para mi explicarlo. Por otra parte tienes que comprar materiales que quizá no los vuelvas a utilizar, los rollos de tubo tienen 15m y necesitas 3 medidas diferentes, tienes que comprar abocardadores, manómetros y bomba de vacío (sirve para sacar el aire a la instalación antes de abrir las llaves del gas) y todo esto lo pagarás a precio de calle si no tienes algún contacto en el sector, si a pesar de todo sigues dispuesto a ponerlos, ponte en contacto de nuevo.
Gracias de todas formas. He estado viendo el tema en algunas web y la realidad es que me sería demasiado engorroso; aparte que no sé que haría después con esas herramientas.
Gracias de todas formas por la información.