¿Puedes asesorarme entre LG 3000 frigorías Mod. LG G 12 AH y Panasonic 3160 frigorías Mod. V12 DKE?

Tengo dudas entre varios modelos, ¿podríais asesorarme?
LG 630 euros 3000 frigorías Mod. LG G 12 AH, con bomba de calor
Panasonic 856 euros 3160 frigorías Mod. V12 DKE, sin bomba de calor
A priori prefiero el LG porque la caja del motor externo es mucho más pequeña, y tengo más sito. Pero me preocupan dos cosas: que el LG tenga más decibelios (¿son 3 db mucha diferencia?), y que el LG tiene menos filtros (¿en qué consisten esos filtros?). Millones de gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin dudarlo Panasonic. No es por el ruido, puesto que esa diferencia es inapreciable, sino por que panasonic cuida la pureza del aire en mayor medida que LG, detectando y filtrando cualquier impureza, ácaros, polen, bacterias etc en mayor medida que LG. En cuanto a fiabilidad, también es mayor.
Muchísimas gracias por tu orientación, me alegra saber lo de los decibelios. El problema es que soy profesora de microbiología y he consultado la página web de Panasonic, y la verdad, no creo que el biofiltro que pone en su publicidad sea capaz de eliminar de forma significativa las bacterias del ambiente, y mucho menos los virus... Muchas gracias por tu ayuda. Brezo
El filtro de panasonic es un filtro HEPA, la parafernalia filtrante está basada en colocar sucesivamente filtros de carbon activo, de wasabi, y de polifenol, además el ionizador es de los más efectivosdel mercado. Un saludo, por favor, puntúa y cierra la pregunta. Delpino11