Agua corriente sanitaria

Hola,
Tengo un chalet individual con propano y un calentador Junkers para cocina y 2 baños.
Vamos a ampliar la casa con 2 baños más y otra cocina en planta sótano.
Me gustaría recibir sugerencias acerca de que usar para agua corriente sanitaria sin calefacción, preferentemente usando las 6 bombonas de propano que ya tengo. No me importa cambiar la caldera actual. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Dado el considerable número de locales húmedos que va a tener la vivienda, a mi me parece aconsejable disponer de agua caliente acumulada, mejor que instantánea, que me supongo es la que ahora tiene ud. El sistema actual no puede abastecer a más de un grifo a la vez ya que el caudal está limitado a 10 ó 13 litros por minuto, y aún cuando fuese suficiente para abastecer dos grifos sería difícil regular la temperatura de suministro en el momento que se produzcan variaciones en el caudal.
Es por ello que se le sugiero instale un deposito acumulador de A.C.S. (agua caliente sanitaria). En cuanto a la red de distribución de A.C.S. es aconsejable que se la hagan con ida y vuelta, bien aislada y con una bomba de circulación, es esta forma las tuberías están siempre llenas de agua caliente hasta cerca de los puntos de consumo, lo que facilita que en unos instantes salga agua caliente por los grifos sin tener que esperar a que llegue desde el calentador.
En el mercado existen caldera mixtas de calefacción y A.C.S. aunque si se tiene espacio es aconsejable instalar un deposito acumulador con una caldera solo calefacción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas