Fan coils
Estoy sorprendido. He ido a solicitar un estudio de calefacción y aire acondicioando para un chalet grande pensando en la caldera de gasoil con radiadores y en varios split para el aire. Resulta que la empresa, que es buena, me dice que ni hablar, que es no es una buena idea hacer dos instalaciones de ida y vuelta (calefacción y aire) que me propone una bomba de frío/calor eléctrica con fancoils individuales, que ahora ya no se oyen nada y cuya eficiencia es 1/3; es decir, que por cada Kw pueden dar de calor (o frío) por valor de 3Kw (o algo así. Que esto ya estaba inventado pero que ahora los aparatos son más eficientes. Esto conlleva una instalación mucho menor y menos problemática porque son coducciones de agua y con un solo aparato e instalación tengo frío y calor. Según la empresa, eso es más barato ahora que la tarifa nocturna. Incluso me dicen que en Madrid, en chalets de lujo están poniendo este sistema. A mí me ha descuadrado un poco porque yo iba a por el sistema de gasoil, que ellos también tienen y comercializan habitualmente. ¿Qué te parece la idea? Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de morabios
1