Dudas con modelos e instalación
Hola, queremos instalar aire acondicionado en un último piso (10º) de unos 70 m2. En principio hemos pensado en un multisplit 2x1 para un salón de unos 20 m2 y una habitación de unos 12 m2, las dos con orientación sureste. Nos han dado estas tres opciones:
- DAIKIN: FTXS20DW y FTXS25DW (interior); 2MXS40DW (exterior)
- CARRIER: 42HQM009 2 splits (interior); 38VYM-18 (exterior)
- MITSUBISHI: SKM22ZDS y SKM28ZDS (interior); SCM45ZDS (exterior)
La instalación es algo compleja, tienen que pasar entre 5 y 8 metros de tubo (no lo recuerdo exactamente). De precio están alrededor de los 2.100 euros las tres opciones. Otra solución -casi descartada- es poner conductos enfriando dos estancias más aunque se va a casi el doble de dinero (tengo que bajar techos, ¿etc?).
Me gustaría que me dierais vuestra opinión profesional sobre que opción es mejor y si están bien las que nos han propuesto.
Gracias de antemano y un saludo.
- DAIKIN: FTXS20DW y FTXS25DW (interior); 2MXS40DW (exterior)
- CARRIER: 42HQM009 2 splits (interior); 38VYM-18 (exterior)
- MITSUBISHI: SKM22ZDS y SKM28ZDS (interior); SCM45ZDS (exterior)
La instalación es algo compleja, tienen que pasar entre 5 y 8 metros de tubo (no lo recuerdo exactamente). De precio están alrededor de los 2.100 euros las tres opciones. Otra solución -casi descartada- es poner conductos enfriando dos estancias más aunque se va a casi el doble de dinero (tengo que bajar techos, ¿etc?).
Me gustaría que me dierais vuestra opinión profesional sobre que opción es mejor y si están bien las que nos han propuesto.
Gracias de antemano y un saludo.
2 Respuestas
Respuesta de clima02
1
Respuesta de castellon2
1