Necesito ayuda con los aparatos de calefacción de casa y la apertura de las válvulas

Tengo dos dudas que te agradecería me aclararas, conla instalación echa a falta del vacío, tenemos las válvulas de alta y baja de la maquina cerradas, conectamos la manguera de baja en el obús y la central a la maquina de vacío, corrígeme si me equivoco ponemos en marcha la m. De vacío, abrimos la llave del manómetro de baja y así empieza a hacer el vacío mi pregunta es ¿hay qué abrir también la llave de baja de la maquina exterior? ¿Si la maquina de vacío no dispone de vacuómetro y electro-válvula puede haber algún riesgo? Y cuando termino el vacío ¿se retira el manguito del obús o hay que abrir antes la llave de baja de la maquina exterior? Perdona no erean 2 sino 3 las preguntas.
Gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta
1
No debes de abrir la llave de baja de la maquina cuando estas haciendo el vacío, pues se iría todo el gas.
Si la bomba de vacío no dispone de electroválvula ni vacuómetro no tiene por que haber ningún riesgo, es una protección por si por ejemplo se va la luz al no tener electroválvula la bomba se queda quieta pero el vacío de la maquina hace absorber el aceite de la bomba y si se mezcla con el aceite de la maquina si puedes tener problemas.
No es que vaya a suceder esto pero es la teórica, el vacuómetro es útil porque es una escala del manómetro pero ampliada, entonces podemos observar con más precisión si existe alguna fuga.
Cuando terminas de hacer el vacío, abres la llave de alta de la maquina(tubo fino), a continuación abres la llave de baja(tubo gordo), quitas el manguito con cuidado de tirar mucho gas, hazlo rapido.
Y pones la maquina a funcionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas