Instalación del aire acondicionado, mantenimiento y preparación para su uso

Tengo la instalación entera ya. Y tengo una serie de dudas.
Para purgar, ¿Qué grifo hay que abrir?
Que en las instrucciones, no me lo deja muy claro.
Yo no tengo bomba de vacío, y me han dicho, un amigo que instalaba aires acondicionados; que para pocos metros que tengo (Tengo 2 aparatos, uno de 4.5 metros, que he empalmado con dos trozos de tubos y otro de 5 metros entero) ¿No necesito bomba de vacío, verdad?
¿Cómo le quito el aire?
Luego ¿cómo lleno los tubos de gas? He leído que hay que abrir los dos grifos, ¿Cuál va primero? ¿Cuánto los abro?
En las instrucciones pone que utilice un "aceite in congelable" en las juntas ¿es necesario? Y si lo es, ¿Dónde se vende?
Me urge bastante, respondedme, por favor. Ya que si no lo hacéis lo tendré que hacer como Dios me dé a entender...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es cierto que hace falta bomba de vacío pero si no se usa en estos metros no da problemas
lo del aceite inconjelable no es tan necesarion ya que se suele usar el la parte exterior del tubo lo que hay que tener cuidado es en no dar más de lo necesario
con una servilleta de papel se le humedece la parte exterior del tubo donde va la tuerca y ya es suficiente
eso se usa para que cuando apretemos la tuerca jire la tuerca si hacer girar el tubo y tenga un buen apriete
lo del pulgar el gas se hece abriendo ligeramente le llave del tubo fino asta que deje de sonar comp pasa el gas
una vez hecho eso abrir las dos yaces al máximo y poner la maquina en marcha
lo ideal seria meterle gas antes de abrir la llaves por si existiese una fuga considerable y no usar el gas de la maquina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas