SOS Firtsline 12407 apenas enfría

Hola, he instalado un firtsline fac12407CH del carrefour . He hecho el vacío, he comprobado que no tiene fugas, el compresor funciona, sale agua por el bajante del split pero apenas sale frío incluso de las salida del compresor. En el manual pone que si la longitud total del tubo es de 7.5 m a 15m (Longitud Máxima). Puede añadir 20 g de fluido frigorigeno (R407C) por metro. Mi pregunta es la siguiente, ¿en la longitud total se refiere a la suma de los dos tubos, es decir el pequeño y el más grande o por el contrario es la distancia lineal del compresor al split? . En mi caso la distancia del compresor al split es de 5m, pero si sumamos las dos tuberías son 10m por lo que entiendo que debería añadirle carga y que por eso no me enfría.
Gracias de antemano a quien me pueda contestar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy Félix
En cuanto al agregado de refrigerante, las distancias son la existentes entre unidad interior y exterior. En tu caso, no es necesario. ¿Qué superficie tiene la zona donde esta colocado el equipo?, tiene muchas ventanas, da al oeste, te pregunto esto porque hay que verificar si el equipo es acorde a las necesidades térmicas que tengas..
Es para una habitación, En la salida del compresor los tubos se humedecen ligeramente. En el split si que cae agua por el tubo de desagüe, pero apenas sale aire frío. Tengo un Fujitsu también de 3000 frigorías en el salón que enfría mucho más en comparación con el Firtsline.
Vale, que suden los grifos de la unidad exterior, es normal, es por el efecto de la condensación del vapor de agua que contiene el aire, en todo caso se aíslan con cinta armaflex. Con los datos que me proporcionas, solo puedo decirte que tendrías que verificar las condiciones de trabajo de la maquina, tomar consumos eléctricos del compresor, presiones, etc, y con estos datos, tendrás la certeza de si te esta dando el 100% o puede que le falte refrigerante. Por otro lado, es probable que la maquina Fujitsu te funcione mejor en las mismas condiciones, dado que esta marca ´fabrica equipos mucho más eficientes. Los de carrefuor, son clasificación energética "D".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas