Problema mio o servicio técnico

Hola y felicidades por vuestra página que es de gran utilidad para todos los que nos gusta este mundillo.
Bueno el problema es que instale un equipo 2 x 1 de carrefour, comprobé posibles fugas con
nitrógeno ha una presión de 15 bar la cual no detecto ninguna fuga. Hice los correspondientes vacíos
de las instalaciones y rompí el vació de las mismas con unas escalas de los manómetros de 1ª unidad
170 psi correspondientes a 28 en la escala del R 407 2ª unidad en 160 psi y 26 en la escala de R407.
Después de unos días el split de la unidad 1º empezó ha hacer un ruido raro no tiraba el aire de continuo
sino que era ha rachas, se llamo al servicio técnico y comprobó que era la placa electrónica.
En la 2ª unidad dijo que le faltaba gas y que le recargara yo que era el instalador.no traquido de mi
comprobé la temperatura de salida de del 2º split y marcaba 7 grados con temperatura interior de 23 grados
y no se congela el tubo grueso de gas, ni el fino de liquido." Esta todo correcto o el servicio técnico
quiere sacarle carga de gas al propietario" Quisiera saber cual es el fallo gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los gases compuesto por varios gases distintos como es R-407 tienen diferente puntos de evaporación y no es aconsejable las recarga, por lo tanto creo para quedarte tranquilo, deberías hacerle un buen vacío y cargarla usando la báscula con la carga que te indica el fabricante.
En cuanto al servicios los hay buenos y malos sin tener idea de reparación y por supuesto si son buenos no van ha estar aguantado ni carrefour o similares.
Gracias por tu rápida contestación, pero tu cargarías la 2ªunidad con los síntomas que
comento, con la salida de aire comprobada con termómetro digital de 7 grados en el
split y 23 interior de vivienda sin congelación de los tubos de alta y baja. O no hace falta
la carga de gas. GRACIAS.
Yo, no los tocaría, aparentemente funciona bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas