Dudas sobre el Aire acondicionado

Hola Talaclima.
Tengo una serie de dudas:
Tengo un 2x1 de la marca FUJI electric, y lo tengo que instalar en el salón y en una habitación.
Sabiendo que la unidad exterior viene cargada de gas R410A, pregunto: ¿Será suficiente hacer un barrido a los tubos de cobre o bien hay que hacerles un vacío?
También me gustaría saber si es conveniente, en este caso, colocar tubos con los extremos precintados. Y por último me dieras una pequeña explicación para saber como proceder a la instalación. (Aclaración: la bomba de vació de la cual dispongo es de otro tipo de gas). Gracias
un saludo
Respuesta
1
El vacío en las maquinas de aire acondicionado, no es que sea imprescindible pero es siempre aconsejable, me explico, si no tienes bomba para hacerlo, puedes hacerlo con barrido, pero no sacaras la humedad de la instalación y no sabrás si dejas ajguna fuga.
Los tubos siempre tienen que estar precintados o aislado las puntas para que no entre ni mierda ni humedad que es perjudicial para la maquina.
Una aclaración, los manómetros no te recomiendo que los utilices de un gas para otro, pero la bomba si tiene electroválvula, si la puedes utilizar de un gas para otro, pues para eso esta la electroválvula.
Con respecto a proceder a la instalación, no se a que te refieres, dime que dudas tienes y así te las puedo aclarar mejor, pues no la idea que tienes de instalación. Así acortamos un poco.
Hola de nuevo, el problema de humedad de los tubos está resuelto, ya que vienen preparados, pero sin embargo el asunto defugas no lo voy a poder solucionar ya que me recomiendas que no utilice los manómetros. ¿Qué debería hacer y como?
¿Qué me recomiendas? Sé de fontanería, electricidad, mecánica y un poco de neumática, pero de a.a. no lo había tocado nunca. Por eso te pedí una explicación.
Si me aclaras un poco como se conecta la bomba de vacío me quitaría un peso de encima.
Gracias por todo y un saludo amigo.
En el juego de manómetros, conecta la manguerta azul al obús de la válvula de la maquina exterior(donde el tubo gordo)y la manguera amarilla a la bomba de vacío.
Entonces arrancas la bomba y abres la llave del manómetro para que empiece a hacer vacío.
La dejas 20 minutos más o menos, y luego cierras la llave del manómetro y paras la bomba(en este orden).
Lo vueloves a dejar un buen rato para ver si se ha movido la aguja del manómetro que tiene que estar en -76 más o menos y si la aguja no se ha movido es que no debe de tener fuga.
Abres el gas, primero el tubo fino, luego el gordo y arrancas la maquina en frio.
Desconectas los manómetros y funcionando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas