Estoy aprendiendo a instalar aires acondicionados y tengo muchas preguntas...
Hola,
Me llamo Carlos y estoy aprendiendo a instalar aires acondicionados.
Tengo algunas dudas y por eso me he decidido a preguntarte, ya que no estoy seguro y no quiero meter la pata.
Las preguntas son:
1/ ¿De dónde y cómo se abre el gas cuando ya está instalado el aire, y cómo cerrarlo en caso de que translademos el aparato de sitio?
2/ ¿Cómo debemos utilizar la bomba de vacío, que han de marcar los manómetros, tiempo, dónde conectamos las gomas, etc, etc? Tanto para el R-22 como para el R-410.
3/ ¿Cómo se carga el gas, todo lo que puedas sobre este tema? R-22 y R-410.
4/ ¿Cómo detectamos las fugas?
5/ ¿Cómo medimos el consumo con la pinza amperimétrica y cómo vemos en este dato que le falta o sobra gas?
6/ ¿A qué metros de instalación habrá que añadir gas?
Bueno, creo que de momento ya está bien. Espero no te moleste tal despliegue de preguntas pero me resulta de vital importancia aprender bien estas cosas, en especial todo lo que sepas sobre las bombas de vacío aplicado a la instalación y lo del tema del gas, añadir, etc.
Espero tus respuestas, aunque me respondas poco a poco.
Muchas gracias
Saludos
Carlos Sánchez
Me llamo Carlos y estoy aprendiendo a instalar aires acondicionados.
Tengo algunas dudas y por eso me he decidido a preguntarte, ya que no estoy seguro y no quiero meter la pata.
Las preguntas son:
1/ ¿De dónde y cómo se abre el gas cuando ya está instalado el aire, y cómo cerrarlo en caso de que translademos el aparato de sitio?
2/ ¿Cómo debemos utilizar la bomba de vacío, que han de marcar los manómetros, tiempo, dónde conectamos las gomas, etc, etc? Tanto para el R-22 como para el R-410.
3/ ¿Cómo se carga el gas, todo lo que puedas sobre este tema? R-22 y R-410.
4/ ¿Cómo detectamos las fugas?
5/ ¿Cómo medimos el consumo con la pinza amperimétrica y cómo vemos en este dato que le falta o sobra gas?
6/ ¿A qué metros de instalación habrá que añadir gas?
Bueno, creo que de momento ya está bien. Espero no te moleste tal despliegue de preguntas pero me resulta de vital importancia aprender bien estas cosas, en especial todo lo que sepas sobre las bombas de vacío aplicado a la instalación y lo del tema del gas, añadir, etc.
Espero tus respuestas, aunque me respondas poco a poco.
Muchas gracias
Saludos
Carlos Sánchez
1 respuesta
Respuesta de exc3s
1