Dudas instalacion aire/calefacción.

Buenos días.
Estoy preparando la instalación de una obra nueva en Granada y tengo dudas sobre el tipo de calefacción a poner, si eléctrica, de gas-oil, en suelo radiante o radiadores y el tipo de sistema de aire acondicionado.
Necesitaría, si fueseis tan amables, información de los pros y los contras al respecto y sobre el tipo de carburante teniendo en cuenta la tendencia de los precios, la disponibiolidad, los cortes de suministro etc.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si fuese mi vivienda y económicamente pe lo pudiera permitir, pondría lo siguiente:
La calefacción, suelo radiante, me daría un confort ideal, pies caliente y cabeza fría (con el aire pasa lo contrario y con los radiadores un poquito menos y par los pies tienes que tener el brasero)
El aire acondicionado, dependiendo la ocupación de la vivienda, pondría de forma individual para cada dormitorio o dependencia, llámese Split o Fan-coil por agua estos al tener el suelo radiante le pondría una planta enfriadora calentadora (bomba de calor)con depósito de inercia lo haría todo eléctrico que es la energía más limpia que hay.
Hay que tener encuenta que al aire solo funciona con electricidad, si bien la calefacción gasoil dependiendo el gusto de cada uno y valorando el tema de almacenaje olores y demás.
Bueno creo que te he resumido lo mejor posible de como sería la climatización de mi próxima vivienda, un saludo y estoy a tu entera disposición si no entiendiese el funcionamiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas