Caldera con funcionamiento irregular

Mi caldera (Roca RS-20/20), después de una revisión y limpiueza de mantenimiento, se volvió inestable. Una vez regulada la temperatura idónea en el grifo de mezcla (frio/caliente), terminaba por apagarse la llama del calefactor (se mantenía la llamita de funcionamiento en reposo). Este comportamiento es más frecuente cuanta mayor es la distancia al grifo.
He vuelto a llamar al servicio Técnico y, después de ponerle al corriente, determinó que el intercambiador biotérmico estaba calcificado. Me advierte que es una pieza cara. Al terminar el trabajo me extiende una facturacon tres componentes cambiados:
1 Intercambiador biotérmico (¿192,02?)
1 Clixon 105ª (¿4,80?)
1 Purgador automático (¿6,99?).
Al recibir la factura no pude evitar cierta sospecha de estafa, ¿pues podría ser que la solución estuviese en el purgador automático de 6,99? Y me hayan "añadido" sin necesidad el intercambiador (¿196,02?), o inclusoun simple ajuste del caudal de funcionamiento.
Yo hago pasar agua por la pieza cambiada (intercambiador) y observo que el agua fluye limpia y sin dificultad.
Yo también soy un técnico de mantenimiento aunque de otro sector (telecomunicaciones) y creo que no es bueno que algunos profesionales sin escrúpulos ensucien nuestra buena fama y bien ganada reputación, por eso le ruego que, sin escrúpulos sensibleros, me dé una respuesta honesta a mi situación. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tengo que decirte que el intercambiador no interviene en esos síntomas y además tampoco el purgador, aunque no quita para que estuviese mal, si lo hace el clixon. También te diré que los intercambiadores se pueden limpiar de la cal con un producto específico o con salfumant, por lo tanto saca tus conclusiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas