Filtros en cocina

Hola Félix!
¿Quería hacerte una pregunta, y es que en mi trabajo han puesto un aire acondicionado de panel (se llama así?), es un HITACHI semi-industrial (como la serie "UTOPÍA CASETE").
El caso que este aire tiene varios años (lo han traído de otro establecimiento donde estaba instalado)y estaba roto. La estructura o los puntos de anclaje no creo que estuviesen muy bien sujetos puesto que el panel cedía.
Lo han conseguido poner en funcionamiento, pero...
¿Tendría qué tener un filtro en el panel? Entre la rejilla que se ve desde fuera y lo de dentro(no sé si me explico). Desde abajo se ve el agujero, o la turbina si es que así se llama.
Me gustaría saberlo, por que trabajo en la hostelería y el aire está encima de donde están los alimentos, y para mi que puede llegar a ser algo perjudicial.
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, es correcto, ten en cuenta que estos equipos aspiran el aire por el centro, lo que viene a ser el retorno, técnicamente hablando, y es allí en donde llevan el filtro de aire. Es muy importante que lo tenga, porque cumple varias funciones, tales como filtra el aire del ambiente para asegurar el confort de las personas, como así también, evitar que se ensucie toda la serpentina de la unidad, con la consiguiente disminución de rendimiento con el tiempo, y con la complicación que tiene la limpieza de la misma, tienes que desmontar toda la unidad, y si le suma su antigüedad, que siempre va asociada a un factor de ensuciamiento lógico, lo más probable es que el equipo pierda rendimiento.
Por otro lado, este filtro es del tipo electrostático, ni más ni menos que una malla de plástico, que retiene las partículas por este fenómeno. Por ello, (sin conocer el estado del equipo) pídele al técnico que intente adaptarle un filtro a tu unidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas