Daewoo

Hola, mi pregunta es sobre la instalación ya que me pusieron conductos hacia las habitaciones por el techo pero no conductos de salida, o sea:que el aire entra por conductos y sale libre por otra rejilla en el techo, gracias antecipadas y felicitaciones

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona, pero no entiendo muy bien cual es tu duda.
En una instalación por conductos, lo más habitual es tener la unidad interior, probablemente en el techo del baño y conectada a ella, la red de conducto, que va a cada ambiente, y al final de esta, en cada ambiente, una rejilla que se ocupa de que el aire salga correctamente.
Supongo que tu pregunta es si es necesario otro conducto, que sea el que concuzca el aire a la maquina nuevamente. En los pisos, por cuestiones de espacio, se usa lo que se llama pleno de retorno, por lo que la unidad interior aspira desde el techo del baño, por ejemplo, a través del pasillo y de este modo, el aire que hemos impulsado a los distintos ambientes, recurre un "circuito" para ser acondicionado nuevamente.
Si la pregunta no era esta, dímelo..
Aparte de expertos también tenéis que ser adivinos ya que he leído lo mio y la verdad no me he aclarado nada, lo siento, pero más o menos vas bien encaminado, cabe decir que mi techo en la parte más alta tiene 140cm. Y la más baja 30cm.y lo peor es que son casas de más de 30 años y los techos se comunican es decir: si yo salgo por mi falso techo yo podría llegar al falso techo del vecino tanto por mi izquierda que por mi derecha, ¿entonces por ejemplo si yo pongo la bomba de calor no estaría calentando el techo comunitario ya que el aire caliente tiende a subir?
Gracias nuevamente.
Jose
Vale, esta claro, lo importante es que el pleno de retorno, solo este comunicado en tu piso, pero no con el de los demás, porque de ser así, estarás aspirando aire de otros espacios y en otras condiciones seguramente más desfavorables. Ten en cuenta que lo que se pretende, es recircular el aire de tu piso, que pase por la unidad interior de tu maquina, de 5 a 10 veces por hora, dependiendo del caudal que esta tenga.
Tendrías que sellar esas partes del suspendido con pladur o algún otro material, porque esto te afectara a las condiciones de confort de tu piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas