Aire acondicionado por conductos

Tenemos un piso de 90 m2, pero solo 75 m2 con salida para el aire por conductos. Mi pregunta es la siguiente cuantas frigorías serían suficientes, me han presupuestado un daikin 125, de 12000 frigorías, y queremos saber si dentro de daikin hay algún aparato con menos frigorías, la toma de corriente es monofásica.

2 respuestas

Respuesta
1
Siiiiiiiii, se han equivocado totalmente en el calculo de las frigorías, claro que existe un aparato más bajo monofásico y de menos frigorías, necesitáis un 100 BQ100B, y no te creas que un BQ71B se iba a ir mal, también podría servir, pero sin verte el piso no te lo puedo decir con seguridad.
Gracias por tu contestación tan rápida. Midiendo el piso, he comprobado que son 65 m2 los que que en 5 habitaciones con salida tiene que refrigerar. Por cierto por cuanto pueden salir los equipos 100 BQ100B y BQ71B, ya instalados completamente. Gracias.
Si son 65 m2 si que te valdrá el 71, ¿el 71 vale 2.597? ¿Uros+IVA y el 100 3.300? uros+IVA. Fenmenales maquinas, eso sí, las más caras.
Respuesta
1
Te recomiendo que la potencia la dejes como esta si no el aparato de poco servirá claro que los hay más pequeños en potencia peor no te serán útiles ya que tienes mucho que climatizar
Gracias por tu contestación. Una aclaración, he medido la superficie total a refrigerar, y no llega a los 65 m2, en 5 habitaciones. ¿Sigues opinando que debería tener las 12000 frigorías? O podía ser un poco menos. ¿Hay diferencia de precio entre el aparato de 12000 y el anterior con menos frigorías? Gracias.
Ten en cuenta que no es solo la superficie si no las cargas que tendrás por ventanas cerramientos electrodomésticos y personas que todo eso produce calor y tienes que poder asumirlo con la máquina así que insisto en que lo dejes como esta sobre lo del precio calor que son más baratas de menos potencia pero corres el riesgo que esa máquina se quede corta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas