Aire acondicionado

Tengo un aire acondicionado marca far de conforama de 3000 frigorías 2 años .lo pongo al mínimo de temperatura y me refresca el salón de 20 m y un poco mi habitación y el pasillo abriendo las puertas.me han regalado un mitsubishi-electric que estaba en funcionamiento modelo exterior (muh 18nv) e interior( msh 18nv)creo que tiene unas 4500 frigorías pero no tengo el mando a distancia .Alguien me aconseja que lo ponga y le cargue el gas o no merece la pena
Respuesta
1
Supongo que la pregunta es si lograras una mejora cambiando el equipo de 3000 por el de 4500.
Si lo haces, tendrás el salón a una temperatura muy baja, y no lograras una mejora apreciable en la habitacin y pasillo.
No se trata de un tema de potencia frigorífica, sino que ademas hay que tener en cuenta la distribución de aire. Esto quiere decir que para lograr que el aire de la habitación sea climatiazado, es necesario que pase por el equipo de 5 a 10 veces cada hora, y claro, si en la habitación no hay equipo, esto es muy difícil.
En todo caso, puedes colocar el de 4500 en el comedor y el de 3000 en la habitación, pero cuidado, que es una potencia mayor seguramente a la que necesites y la velocidad de enfriamiento sera alta, por lo que es tan malo que el equipo sea menor de lo que necesites como también mayor.
Ya el resto paso por una cuestión personal, de sensibilidad.
O bien, dependiendo de la distribución de tu casa, no te voy a negar que en algunos casos se colocan equipos en los pasillos, claro, pero insisto, todo depende del tipo de confort que deses tener, y teniendo en cuenta que tienes una maquina que te han regalado, puede que esta sea una buena opción para aprovecharla, que seguro que estarás mucho mejor que sin aire.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas