Ayuda con la instalación de un split electrolux en mi comedor de cocina

Hola, un saludo. Hace tiempo compre un Split Electrolux de 24000 btu para colocarlo en mi comedor de cocina. Vivo en un edificio, y hace poco vino un instalador de aires y me dijo que no hay manera de colocar la máquina, por que es exterior (bueno, eso ya lo sabia) y es bastante grande, y dañaría la fachada. Dijo que se podía colocar el trabajo de herrería sobre otro aire, donde no dañe la fachada, pero se tendrían que colocar 20 mts. De tubos de cobre para llegar a la cocina, y no se si eso tiene algún límite de distancia entre maquina y consola. Además, el técnico dice que la plataforma tiene que tener el doble de la profundidad de la unidad exterior, o sea como 30 pulgadas, lo que quedaría muy afuera. El dice que debe ser así, porque la unidad respira por delante y expulsa el aire por detrás, y le debe quedar suficiente espacio para poder tomar aire. Me entero que los Art cool de lg tiene una unidad mucho más pequeña, seria más discreta y si es mejor, creo que la puedo cambiar por el elctrolux, pero no se.

1 respuesta

Respuesta
1
Teóricamente las maquinas no pueden ir en la fachada del edificio por que altera la estructura de fachada.
Li la maquina soporta la distancia de tuberías de 20m no habría ningún problema, existen soportes para todo tipo de maquinas, no hace falta ningún tipo de errage especial.
El tema de la unidad exterior el tamaño va en función de la potencia de la maquina. Si tienes un balcón la puedes coloar ayi. En la parte de abajo que no se vea desde el exterior.
Consulta las especificaciones técnicas de la maquina y te dirá a cuanta distancia puedes poner la otra maQuina
Gracias por tu ayuda
Teóricamente las maquinas no pueden ir en la fachada del edificio por que altera la estructura de fachada.
Li la maquina soporta la distancia de tuberías de 20m no habría ningún problema, existen soportes para todo tipo de maquinas, no hace falta ningún tipo de errage especial.
El tema de la unidad exterior el tamaño va en función de la potencia de la maquina. Si tienes un balcón la puedes coloar ayi. En la parte de abajo que no se vea desde el exterior.
Consulta las especificaciones técnicas de la maquina y te dirá a cuanta distancia puedes poner la otra mauina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas