Consejo para comprar nuevo AA

Buenos días, en mi casa quiero reemplazar el sistema de AA. El que actualmente tengo tiene 10 años, lleva un mantenimiento este verano, 3 fugas y consume más energía que los demás años.
Esta es mi razón por quererlo cambiar. Creo que es de 3 o 5 toneladas y tiene un sistema de ductos a todos los cuartos. El AA se utiliza desde Abril a Octubre.. Que empieza con temperaturas de 90F y Julio Agosto puede llegar hasta 120 F. Es una casa de un piso de 3 cuartos.
Mi pregunta es, ¿cuál tipo de aparato recomiendan que sea más eficiente y ahorre energía eléctrica? Últimamente han salido mucho los splits y multi-splits. ¿Son mejores que los convencionales? Gracias por su ayuda.
Respuesta
1
Si tienes un sistema de conductos lo mejor es que sustitulas la maquina que tienes por otra nueva y intenta aprovechar la conducción.
Los mejores equipos en tema de ohorro de energía son los invertes.
Esto quiere decir que el compresor que es lo que más gasta se regula según la necesidad.
En marcas ya lo sabes mitsubishi, daikin, etc.
Yo personalmente prefiero el sistema de conductos al de split individuales.
¿invertes se regulan por la temperatura o por un horario establecido?
Es que como hace tanto calor, el compresor es raro que se pare aun cuando el termostato este en los 80 grados recomendados.
El inverte se regula por capacidad de refrigerante.
Si tienes tanto calor y el compresor no para nunca es posible que la instalación este mal calculada, o que la maquina no rinde al cien por ciente.
Cuidaddo no te vallas a gastar el dinero para poner una maquina que no corresponca al calculo establecido, por que los consumos eléctricos son elevados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas