Chimenea y caldera

Tengo una chimenea con paila que puedo conectar al circuito de radiadores que normalmente funciona con caldera de gas. El problema es que este último funciona en circuito cerrado con presión de una At. Y la paila en circuito abierto, pero el rellenado de agua se hace a través de la caldera. Cada vez que enciendo la chimenea y conecto los circuitos pierdo la presión por lo que tengo que volver a rellenar con agua corriente con el riesgo de que se me piquen las tuberías o los radiadores. Me aconsejan que ponga una entrada de agua independiente para la chimenea y para evitar que las aguas se mezclen, que ponga un intercambiador de calor, pero sobre esto último no tengo información alguna. Puedes ayudarme, donde consigo información sobre esto último.

1 respuesta

Respuesta
1
Un intercambiador de calor es lo que se utiliza en el agua caliente sanitaria, puede ser tubular y de placas. Deberías conectar por un lado la chimenea a uno de los dos circuitos del intercambiador y el otro circuito a la instalación de la caldera
Me gustaría más información sobre intecambiadores, marcas, modelos, prestaciones, precios etc. He preguntado en Córdoba y les suena a chino. Hay que aclarar que aquí el 95 % de las viviendas carece de calefacción y las que lo tienen, es bomba de calor para que en verano produzca A.A.
Marcas no hay ninguna en especial cada caldera incorpora el suyo, modelos los que te he dicho tubular o de bote y el de placas, las prestaciones se miden en litros por segundo en producir agua caliente y sobre precios los hay desde 40 euros hasta los 2500 je je
Ya industriales.
Cuando vayas a tu tienda pídeles la pieza donde se produce el intercambio de calor para el agua sanitaria y aunque estés en córdoba lo tiene que haber porque os duchareis con agua caliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas